Orgullo de Fair Play

La Selección Española recibe el premio al juego limpio del Mundial de Rusia 2018

Parecía que el Mundial ya no le deparaba ninguna alegría a nuestra Selección, pero no ha sido así.  El pasado domingo 15 de julio, tras la final del Mundial de Rusia con la victoria de Francia frente a Croacia,  la FIFA reconoció la impecable labor de la Selección Española con el galardón al país con mejor Fair Play.

Y es que este año la FIFA ha puesto el foco en el juego limpio convirtiendo el Fair Play en uno de los criterios de puntuación del Mundial: por primera vez el número de faltas y las tarjetas se tuvieron en cuenta como criterio si se daba un empate a puntos y por golaveraje.

Aunque nos hubiera encantado llevarnos la Copa a casa, nos queda para nuestro orgullo este reconocimiento, con tan solo 2 amarillas y 38 faltas cometidas, contra las 59 recibidas. Una muestra de la buena trayectoria del fútbol español en materia de deportividad y juego limpio, unos valores que siempre intentamos inculcar desde FÚTBOL BASE.

Con esta, es la 3º vez que la FIFA le otorga a España este trofeo, del que ya fuimos ganadores en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y al cual no pudimos optar en el Mundial de Brasil 2014 por no pasar la fase de grupos.

Además, este premio supone un ingreso de casi 50.000 euros a la Federación para potenciar el juego limpio en el deporte juvenil. Una tarea que, vistos los logros de la Selección en este ámbito, está llevando a cabo a las mil maravillas.

Felicidades a la Selección y a todo su equipo por demostrar una vez más su calidad y deportividad. Así nos gusta el juego en FÚTBOL BASE, con mucho, mucho Fair Play.

Deja un comentario





YA A LA VENTA

ENCUÉNTRALO EN:

HOMOLUDICUS

 TOY PLANET VALENCIA