¡Enhorabuena a nuestras campeonas!

La Selección Española Femenina Sub-19 llega a lo más alto revalidando su título de Campeona de Europa.

Un gol de falta de María Llompart dio el título a España en la Final del torneo tras ganar a  Alemania (1-0), conquistando así su tercer título Europeo y el segundo consecutivo. Un histórico doblete que nuestras selecciones sub-17 y sub-19 comparten.

La victoria llegó tras un partido en el que las españolas, que partían como favoritas tras el título logrado el año anterior, tuvieron varias oportunidades de adelantarse, pero todas sus ocasiones parecían estrellarse contra los palos.

Las alemanas, sin poner en peligro la portería de María Echezarreta y sin demostrar demasiado fútbol, aguantaron el empate a cero hasta casi el final, cuando una falta en la frontal del área se convirtió en el tanto de la victoria española gracias a un disparo imparable de Llompart.

El equipo español siempre quiso la victoria, no se acobardó y luchó por ella desde el inicio del partido. Alemania, arrinconada por la rojita y con poco juego, no tuvo mucha suerte.

Tras el descanso, el dominio de España siguió creciendo y, aunque los palos continuaron evitando que nuestra Selección se adelantara en el marcador, finalmente Maria Llompart logró hacer diana, consiguiendo así un segundo título consecutivo a 10 minutos del final.

Alemania y los palos no pudieron con nuestras chicas, quienes explotaron de alegría tras el pitido final.

La victoria en este torneo no sólo supone la confirmación de que las categorías inferiores de España en fútbol femenino llegan imparables. Las jugadoras de la selección sub-17 también acaban de proclamarse campeonas continentales, por lo que podemos presumir que somos el único país que conquista un doblete de estas características.

Y aún nos queda el Mundial sub-20, que arranca el próximo 5 de agosto en Francia, donde también se disputará el absoluto dentro de un año.

Desde Juego Fútbol Base, confiamos en poder llegar aún más lejos junto a nuestras selecciones, seguir disfrutando del buen trabajo de equipo y celebrando nuevas victorias.

Deja un comentario





YA A LA VENTA

ENCUÉNTRALO EN:

HOMOLUDICUS

 TOY PLANET VALENCIA